Home / Bienestar / Qué bonito es el amor…

Qué bonito es el amor…

Mil y una son las formas que existen de enamorarse, desde las más curiosas hasta las más graciosas. Hay quien se ha enamorado en un ascensor solo con una mirada y un cruce de palabras, pero…

¿Por qué nos enamoramos?

Desde el punto de vista de sociólogos y científicos, no hay una respuesta concreta para ello. Hay corrientes que hablan de reacciones químicas que se producen en nuestro interior, pero también es cierto que todas concluyen en que estas reacciones son diferentes en todas las personas, al igual que los componentes químicos no son iguales en la misma persona las distintas veces que se enamora.

Digamos que el enamoramiento comienza con una atracción física, seguida por una atracción personal y se dispara cuando existe el conocimiento o sospecha de que hay o puede haber reciprocidad.

Y entonces… una explosión de sentimientos empieza a sobrevenirnos. Empezamos a sentir deseo de cercanía, temor al rechazo, pérdida de concentración, felicidad incontrolada. Y es que, el amor tiene las mismos efectos calmantes que un analgésico, la dopamina liberada por el sistema nervioso central puede aliviar el dolor ¿Qué hay más bonito que el amor?

¿De quién nos enamoramos?

Inesperado, imprevisible e incontrolable ¡Así es el amor! A veces decimos que tenemos nuestro prototipo ideal de pareja “guapo, inteligente, bajo, ojos verdes, gracioso, gordito…” pero el amor no entiende de características específicas.

Lo importante, es dejarnos llevar, disfrutar del momento y vivir una experiencia maravillosa, donde el respeto y la aceptación mutua prima sobre todo.

Deja a un lado los prejuicios y permite que el amor huya por todos los poros de tu piel… porque no hay nada mejor que estar enamorado.

¡Enamórate!